jueves, 13 de marzo de 2008

SeMarket desarrolla el proyecto de identificación biométrica “Agatha” para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El proyecto que en su totalidad asciende a más de 900.000 Euros será implementado por SeMarket, el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia y la Universidad Politécnica de Cataluña.
SeMarket empresa líder en soluciones de identificación biométrica y digital, a través de su filial Biometric Technologies ha sido seleccionada para el desarrollo de la Plataforma de Identificación de personas en bases de datos mediante biometría multimodal (Agatha) para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El proyecto en el que además participa el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia y la Universidad Politécnica de Cataluña esta valorado en más de 900.000 Euros.

El objetivo principal de “Agatha” es la implementación de un innovador sistema de identificación biométrico de personas que permita a las fuerzas de seguridad identificar a determinados individuos a partir de su voz y/o fotografía mediante un sistema sencillo y fiable. El proyecto pretende dar solución al reconocimiento de un individuo de entre los usuarios que componen una base de datos, permitiendo que dicho reconocimiento se realice a partir de características biométricas de voz y/o cara.

Guillermo G. Morales, CEO de SeMarket comentó: “Con este nuevo proyecto, SeMarket da un paso más en su consolidación como empresa de referencia en biometría y seguridad y refleja su compromiso para ofrecer soluciones globales a ciudadanos y Administración. La plataforma “Agatha” identifica al locutor cuya voz se encuentra grabada en un determinado fichero o cuya cara se encuentra en un fichero, el alcance del proyecto no se circunscribe únicamente al ámbito policial sino también al empresarial”.

El atractivo de la plataforma “Agatha” es reunir en un único sistema ambos tipos de reconocimiento, al mismo tiempo que permite utilizar individualmente las biometrías de voz y caras para la identificación de personas.


No hay comentarios: