viernes, 8 de febrero de 2008

El uso de tarjetas VISA en España aumenta entre particulares y empresas

Publicado en Finanzas.com

El gasto total en comercios registró un incremento del 14,4% hasta alcanzar un total de 69.600 millones de euros. El porcentaje de gasto que se realiza con tarjetas Visa sobre el gasto total de consumo personal alcanza ya el 11,8%.

Durante el año 2007 el número de tarjetas VISA emitidas también creció, en concreto un 9,4%, alcanzando un total de 46,2 millones de tarjetas en circulación en España.
Por otra parte, cabe señalar que además se ha registrado un importante aumento del número de transacciones realizadas con tarjetas de crédito VISA en comercios que han alcanzado un total de 599,9 millones, un 17,3% más que el año anterior.

El gasto en comercios con las tarjetas de crédito Visa también registró un fuerte incremento del 20%, alcanzando un total de 39.200 millones de euros.
“El gasto en comercios representa ya el 53% del gasto total con tarjetas Visa en el mercado español con lo que podemos decir que la eficiencia, seguridad y comodidad de los pagos con tarjeta empieza a ser la opción preferida por nuestros titulares por encima del uso en cajeros automáticos”, apunta Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe en España.

UNA TARJETA CON ALTO NIVEL DE SEGURIDAD

Las tarjetas Visa mantienen en España un alto nivel de seguridad dado que el volumen de fraude sobre el total de gasto con tarjetas Visa en nuestro país ha sido del 0,03%, la mitad de la media del fraude con tarjetas Visa en Europa.
A ello contribuye el hecho de que el 64% de los comercios y el 82% de los cajeros en España ya están adaptados a la tecnología chip EMV y las entidades financieras miembros de Visa ya han empezado la emisión de tarjetas que incorporan dicha tecnología.

“Entre nuestras prioridades para 2008 queremos consolidar el uso de la tarjeta como la mejor opción para el crédito al consumo, aprovechar las innovaciones tecnológicas, como las tarjetas sin contacto para los pagos de bajo importe, para llegar a nuevos sectores y canales”, indica finalmente García Cristóbal.

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